- Por lo general el menú se suele colocar en la parte superior de la página, junto al logo o debajo de él, o en un lateral, normalmente el izquierdo.
- El menú no debe de ser demasiado extenso. En un sitio grande no podemos pretender enlazar con todas las páginas, y no sería útil hacer buscar al usuario entre cincuenta enlaces.
- Normalmente, aparecerán las secciones de nuestro sitio web. Y por ejemplo, podemos utilizar diversos métodos para que el usuario pueda expandir cada sección y ver enlaces a los apartados de la sección, o utilizar menús desplegables. También podemos mostrar los enlaces a las distintas partes de la sección en que se encuentra el usuario, ya que si está en esa sección es probable que le interesen los apartados relacionados.
- Los elementos del menú deben de ser descriptivos. Por ejemplo, no es útil poner una imagen, por bonita que sea, si puede que el usuario no entienda qué significa o a dónde lleva. O que para saberlo tenga que poner el cursor sobre él.
- El menú debe de ser ligero, y no ocupar demasiado espacio, ya que se repetirá en todas las páginas.
En lo que se refiere al código, el menú suele tener estos elementos:
- Los menús se suelen basar en listas
- El aspecto del menú se consigue por CSS.
- Suelen tener código javascript, por ejemplo para mostrarlo, producir efectos más o menos avanzados, o en vez de los enlaces.
Por lo tanto, comenzaremos creando nuestro menú como una lista, a la que más adelante le iremos dando estilo hasta convertirla en un atractivo elemento de navegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario